Se ubica en el término municipal de Cerro Muriano-Obejo, al final de la Calle Acera del Cuartel Viejo en un entorno sin construcciones, fuera del casco urbano, en la zona minera de Cerro Muriano, bien de interés cultural, afrontando además del reto de crear un espacio público miltifuncional, el de ser respetuoso con un enclave único como éste.
De forma circular, con un radio de 4,00m. a mismo nivel que el terreno natural adyacente, aparece el espacio principal del mirador. En él, indicando el punto de puesta de Sol en los equinoccios y en los solsticios aparecen tres columnas de hormigón visto a modo de “tótems” de dos metros de alto y sección 0,30m.
El área para colocar los telescopios en las observaciones se marca con tres círculos de un metro de diámetro de diferente color y dentro de la plataforma principal, y en el centro de la misma, aparece una Rosa de los Vientos indicando los puntos cardinales. Dos bancos, también de hormigón blanco, sirven como complemento al conjunto.
El resultado final es un conjunto con un revestimiento continuo que restituye plenamente el efecto estético de la piedra natural, haciendo que se encuadre de manera perfecta en el entorno histórico donde se ubica.